Un joven de 21 años de edad, fue arrestado por la policía de California, tras publicar en su cuenta de Facebook la película completa de Deadpool ocho días después de su estreno en las salas de cine.
El detenido se enfrenta a una pena de tres años en la cárcel, y es acusado de violar derechos de autor al reproducir y distribuir la película del universo mutante de Fox.
Hasta el momento no se sabe cuánto tiempo estuvo Deadpool en el muro de Trevon Maurice Franklin, quien tenía por nombre de perfil en Facebook Tre-Von M. King, pero de acuerdo con los informes oficiales, más de 5 millones de usuarios de la red social vieron la copia pirata de la cinta.
Por su parte un grupo de 30 productoras y distribuidoras, entre las que se encuentran Warner Bros, Disney y Netflix, han iniciado una campaña para acabar con la piratería en internet.
Deadpool, llegó a los cines el 12 de febrero de 2016, se convirtió en un éxito en taquilla y recaudó casi 800 millones de dólares en la taquilla mundial convirtiéndose en la película de X-Men más exitosa.