Alfredo ’N’, conocido como ‘El Padrino’ y líder de una célula de La Familia Michoacana, fue capturado en la Ciudad de México, según informó la SSC.
Alfredo “N”, conocido como “El Padrino” y líder de una célula de La Familia Michoacana, fue arrestado por las autoridades de la Ciudad de México, según informó Pablo Vázquez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX.
Te puede interesar: Hay más de 6 mil personas desaparecidas en la CDMX
En conferencia de prensa, el jefe de la Policía de la CDMX detalló que el presunto criminal fue arrestado ayer en calles de la alcaldía Tláhuac.
“La detención se dio en la calle Adalberto Tejeda, colonia Los Olivos, cuando el probable responsable conducía una camioneta que, tras una breve persecución, impactó contra una de nuestras patrullas”, dijo.
Al “El Padrino”, se le aseguró un arma de fuego abastecida con ocho cartuchos útiles, una caja con 13 cartuchos de distintos calibres, dos teléfonos celulares, así como cuatro bolsas que contenían cristal.
Vázquez detalló que Alfredo está relacionado con la colocación de narco-mantas en distintas demarcaciones el 5 de julio de 2023. Las pancartas estaban firmadas por La Familia Michoacana.
Derivado de esta investigación se logró la captura de El Padrino y otros 11 integrantes de la célula que dirigía, entre los meses de septiembre y noviembre del año en curso.
El secretario indicó que Alfredo buscaba asentar sus operaciones en las Tláhuac, Milpa Alta e Iztapalapa.
La Familia Michoacana en CDMX
Las personas aseguradas tiene relación con un grupo delictivo que opera en el centro del país, en distintos estados.
“Desde aquel momento se buscaba tener una presencia por vinculación en la Ciudad de México”.
“La Ciudad de México en ese sentido ha tenido distintas experiencias donde grupos buscan asentarse o establecerse con distintas metodologías en distintas partes de la ciudad y nosotros con las investigaciones estamos pendientes, desde luego en coordinación con autoridades federales, y en este caso se desarticuló la célula, no se permitió ese establecimiento”, señaló.
Las indagatorias también señalan que El Padrino era encargado de trasladar droga en avionetas de Colombia a Belice, para después ingresarlas por las fronteras sur del país.
Alfredo, se dedicaba a comercializar sustancias ilícitas y manejar diversos grupos de choque encargados de homicidios y extorsiones.