Cenobio N., exdirector de la Normal de Tenería, fue detenido por la Fiscalía General de Justicia en Zinacantepec y trasladado al penal de Tenancingo Sur.
A tres meses del asesinato de Brayan Isidro “N”, las autoridades detuvieron a Cenobio “N”, exdirector de la Normal Rural “Lázaro Cárdenas del Río” de Tenería, en Tenancingo, Estado de México, aunque no se ha revelado el delito que se le imputa.
Te puede interesar: Taxista desaparece en Montemorelos, Nuevo León
Respecto a la muerte del alumno Brayan, el alumno Saúl Adán “N” fue vinculado a proceso por homicidio calificado, ya que se considera que se cometió con ventaja.
Según el Registro Nacional de Detenciones (RND), Cenobio “N”, quien fue destituido de su cargo, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia en Zinacantepec e ingresado al penal de Tenancingo Sur.
De acuerdo con las investigaciones, el pasado 12 de julio por la noche, se reportó la muerte de Brayan Isidro “N” después de que cuatro sujetos, entre ellos Saúl Adán “N”, lo golpearon brutalmente.
Testigos informaron que tres de los agresores huyeron cuando se percataron de los gritos, mientras que Saúl Adán continuó agrediendo a la víctima hasta que fue detenido por sus compañeros y escapó.
Saúl Adán “N” permanece en el penal de Tenancingo Sur, vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el homicidio.
Por otro lado, normalistas de Tenería secuestraron 13 camiones junto con sus conductores en Tenancingo, como forma de presión para exigir mejoras en becas e infraestructura.
Esta protesta es parte de las acciones que los estudiantes iniciaron el lunes pasado, cuando se dirigieron a las instalaciones del SEIEM en Toluca, donde causaron destrozos.