Gerald Darmanin, ministro del Interior, confirmó la detención de un individuo de la “ultraderecha” sospechoso de planear una acción violenta.
Los servicios de seguridad franceses arrestaron en el este del país a un simpatizante de la ultraderecha sospechoso de planear ataques durante los Juegos Olímpicos de París, informó el ministro del Interior, Gerald Darmanin.
Te puede interesar: Uniformes de Mongolia roban la atención en los Juegos Olímpicos
“Bravo a los agentes del Ministerio del Interior que han detenido a un individuo miembro de la ultraderecha, sospechoso de querer cometer una acción violenta durante los Juegos Olímpicos. Continuaremos nuestra lucha constante por la seguridad de los franceses”, declaró Darmanin en X.
El joven de la región de Alsacia, administrador de un grupo de Telegram llamado “División Aria Francesa” en el que profería amenazas contra los Juegos Olímpicos, estaba siendo interrogado por la policía antiterrorista, informó anteriormente el diario francés Le Parisien.
Los Juegos Olímpicos de París, envueltos en un amplio dispositivo de seguridad, arrancarán el próximo día 26 con una ceremonia en el río Sena, y concluirán la noche del 11 de agosto.
QUEDAN 1.2 MILLONES DE ENTRADAS PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS POR VENDER
Quedan 1.2 millones de entradas disponibles a la venta para asistir a los Juegos Olímpicos, con una nueva tanda a partir del jueves y desde el lunes de manera cotidiana, explicó la organización.
El jueves, “más de 50 mil nuevas entradas se pondrán a la venta en 30 deportes”, con billetes para finales de natación y atletismo, indicó el director general delegado del Cojo (comité de organización), Mickaël Aloïsio.
París 2024 ya batió el récord de entradas vendidas en unos Juegos, sin contar los Paralímpicos, con 8.7 millones, frente a las 8.3 del precedente récord, en Atlanta-1996.
“Un récord batido hace algunas semanas”, precisó Aloïsio, asegurando que quedan “1.2 millones de entradas” disponibles, “concentradas en deportes con grandes recintos, como el futbol, el básquet y el balonmano en Lille”.
A partir del lunes “las entradas se pondrán a la venta de manera cotidiana, habrá oportunidades hasta el final de los Juegos”, aseguró el director general delegado.