Los hombres acudieron al funeral vestidos según profesión. Durante la captura, uno de los oficiales los recriminó por su atavío
Agentes de policía de Perú detuvieron a cinco payasos que participaban en el velorio de un colega, argumentando que incumplían las medidas sanitarias del país.
La aprensión fue dada a conocer este martes por el medio local Centro de Noticias Digital. Según el reporte, ocurrió en el distrito de San Juan de Lurigancho, uno de los más afectados por la pandemia en Lima.
Los hombres acudieron al funeral vestidos según profesión. Durante el momento de la captura, uno de los uniformados los recriminó por su atavío.
“Yo honro su trabajo señores payasitos, pero lamentablemente no se les puede eximir de responsabilidad. Ustedes han cometido un delito y lamentablemente quedan detenidos.
Ustedes creen que esta es una payasada, ustedes creen que se pueden burlar de la sociedad” asistiendo a estas reuniones, le recriminó el oficial
“Yo sé que está mal, pero para nosotros es muy penoso perder a un compañero artista”, replicó uno de los payasos, según la prensa.
Junto a ellos, la policía detuvo a otras tres personas que asistían al velorio en un barrio de San Juan de Lurigancho.
Cabe destacar que en Perú las fiestas y reuniones sociales o familiares están prohibidas por la pandemia. De acuerdo con las autoridades, las reuniones son el nuevo foco de contagio.
De hecho, el país prorrogó hasta el 7 de diciembre el estado de emergencia, en tanto mantiene el cierre de fronteras y el toque de queda nocturno en vigor desde el 16 de marzo.
Contenido relacionado:
«Murió en mis brazos» operativo policial en discoteca de Perú deja 13 muertos por asfixia
CAB