Al ser interrogado y no encontrar una buena excusa más que el juego, el hombre de la tercera edad fue arrestado
La cuarentena en España es cosa seria. Con el mayor récord de muertes por día registrada hoy, la situación de salud del país es alarmante. No obstante de la tragedia, la gente tiene tiempo para bromear.
En las últimas semanas se han registrado ciertas violaciones al decreto que más que faltas a la ley parecen bromas. En dos videos que se han vuelto virales, los oficiales de policía del país han encontrado a un hombre vestido de dinosaurio y a otro de perro que violaron la cuarentena.
El más reciente caso es el de un ‘entrenador pokemón’ que decidió dar su recorrido usual para cazar a las bestias de bolsillo.
De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal de Madrid, un hombre de la tercera edad olvidó por entero la contención sanitaria y decidió salir a jugar con la famosa aplicación ‘Pokémon Go’. Para quienes no lo sepan, el juego requiere que el usuario camine.
El anciano estuvo un rato caminando. Al final, policías que hacían un rondín por la zona lo encontraron, y al no poder justificar su salida más que con el juego, se tomó la decisión de arrestaerlo.
De acuerdo con la declaración escrita, publicada en las redes sociales de policía municipal:
“Cazar Pokémon, dinosaurios o cualquier otra criatura mágica está PROHIBIDO durante el Estado de Alarma. No pongas excusas y Quédate En Casa #COVID19”
Cazar #Pokemon, dinosaurios o cualquier otra criatura mágica está ⛔️ PROHIBIDO ⛔️ durante el Estado de Alarma. No pongas excusas y #QuedateEnCasa #ResponsabilidadSocial #COVID19 pic.twitter.com/L4U2xvGpU0
— Policía Municipal de Madrid (@policiademadrid) March 23, 2020
Contenido relacionado:
Se disfraza de perro para poder romper la cuarentena por coronavirus
CAB