El alcalde de Churumuco, miembro del partido Morena, Guillermo Torres Rojas, recibió disparos mientras estaba cenando.
Guillermo Torres Rojas, alcalde de Churumuco, Michoacán, fue fatalmente tiroteado dentro de una taquería situada muy cerca del Centro Histórico de Morelia. En el ataque también resultó herido uno de los hijos del funcionario, según confirmaron fuentes policiales.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 22:00 horas del pasado sábado, mientras el alcalde cenaba en la sucursal Madero Poniente de El Infierno, un conocido restaurante de tacos en la capital michoacana.
Según información preliminar, verificada por las autoridades, Guillermo Torres fue atacado con un arma de fuego calibre 9 milímetros y “sufrió tres disparos en el pecho”, reportó un socorrista.
A pesar de ser trasladado con vida, el alcalde falleció minutos después de llegar a un hospital privado.
Testigos relataron que un menor que estaba con el alcalde trató de protegerlo y resultó herido en una mano por un disparo. Más tarde se confirmó que este menor es hijo del político.
Te podría interesar: Abuchean a candidata a la gubernatura de Veracruz
Churumuco es un municipio situado en la región de Tierra Caliente de Michoacán, donde son frecuentes los enfrentamientos entre grupos delictivos rivales.
Guillermo Torres Rojas, de 39 años de edad, fue elegido inicialmente como alcalde por el PRI, aunque renunció a este partido hace dos años para unirse a Morena.
Este trágico suceso marca el asesinato número 27 de un político en lo que va del año.
La semana pasada, Jaime González Pérez, precandidato de Morena y PT para la presidencia municipal de Acatzingo, fue asesinado a tiros mientras se encontraba en su empresa en compañía de su esposa y dos hijos menores de edad. Es el vigesimosexto político asesinado en lo que va del año 2024.
El homicidio fue perpetrado por cuatro hombres que llegaron en motocicletas al lote de autos El Maicero, donde al menos ocho disparos alcanzaron al político. Tres años atrás, González Pérez había sido candidato del PRI para la alcaldía, pero perdió ante el candidato morenista, Abraham Martínez.