El Gobierno de la Ciudad de México, a través de las Secretarías de Movilidad (SEMOVI) y del Medio Ambiente (SEDEMA), dio a conocer la operación piloto del Sistema de Transporte Público Individual en Bicicleta (STPIB) sin anclaje -sin estación-
De esta forma, la capital del país se une a metrópolis como las de Seattle, San Francisco, París, Londres, Sao Paulo, Florencia, Milán y Beijing, entre otras, en la utilización de este tipo de sistema.
Con este nuevo servicio, los usuarios podrán tomar y dejar las bicicletas en puntos establecidos. El costo por un año será de 349 pesos.
Aquellas personas que deseen utilizarlas deberán descargar la aplicación gratuita para dispositivos móviles e inscribirse; es necesario que acuda al espacio autorizado en el que se encuentran las bicicletas. De igual forma deberán regresarla a los estacionamientos destinados para ello.
Este sistema piloto podrá llevarse a cabo hasta por 45 días. Las empresas que deseen participar, deberán solicitar el permiso correspondiente ante la SEMOVI.
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, detalló que ya se tiene la autorización para hacer este planteamiento piloto para las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez.
La subsecretaria de Movilidad, Laura Ballesteros, indicó que estos nuevos vehículos forman parte de la nueva generación de bicicletas compartidas, que es sin duda el futuro en la CDMX en términos de movilidad ciclista.
El objetivo de este nuevo servicio es contribuir a mejorar el ordenamiento vial y la circulación. Será la SEMOVI quien otorgue los permisos correspondientes a aquellos que quieran otorgarlo, los cuales no podrán exhibir publicidad de ningún tipo.
Contenido relacionado