La crítica la hizo a través de la editorial de su semanario Desde la Fe.
La Arquidiócesis Primada de México criticó el alza de salarios de la alta burocracia que se decretó en el Presupuesto de Egresos de la Federación, esto en detrimento de otros rubros más urgentes, como lo son el fondo para la reconstrucción tras los sismos de setiembre pasado.
En la editorial del semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis señala que pese a la gran emergencia que representa la reconstrucción tras los sismos, de los cinco billones del PEF 2018 sólo se asignaron 20 mil 500 millones al Fondo de Desastres, cuando el presidente, legisladores y consejeros de organismos autónomos se subieron el sueldo.
Condenó que, para mayor ofensa al pueblo de México, los funcionarios del lujo están en otras entidades, como los consejeros del Instituto Nacional Electoral, quienes, en 2018, año electoral, gozarán de una remuneración mensual de 249 mil 757 pesos, sin contar las exorbitantes prestaciones.
Y los que parecen intocables son los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con salario base de 651 mil 241 pesos mensuales.
“Enunciar estos privilegios no es ocioso. El funcionamiento de una democracia no puede tolerar estos despilfarros a funcionarios con escasos y cuestionables resultados, mientras un trabajador se le esquilma y regatea un miserable salario de 80.04 pesos al día, señaló.
Contenido relacionado