Buscan apoyar a aquellos que se encuentran en situación de calle y a los grupos vulnerables perjudicados en lo económico por la emergencia sanitaria
La Arquidiócesis Primada de México abrió dos comedores comunitarios para apoyar a las personas que se han visto afectadas por la pandemia.
Las dos parroquias buscan apoyar a aquellos que se encuentran en situación de calle y a los grupos vulnerables perjudicados en lo económico por la emergencia sanitaria.
Los recintos son las parroquias de San Sebastián Mártir, ubicada en la esquina de las calles Rodríguez Puebla y Bolivia, en la colonia Centro y la del Santo Cristo de la Agonía, que se encuentra en la Sándalo 111, en Santa María Insurgentes.
Las dos sedes de la alcaldía Cuauhtémoc establecieron el proyecto “Saciando al Pobre” por medio del sacerdote Benito Torres, el encargado de la Parroquia de la Santa Cruz y de Nuestra Señora de la Soledad
El programa surge del previamente instalado en las parroquias que dirige Torres y prevé ofrecer alimentos por lo menos a 200 personas diarias.
“La iniciativa de abrir estos dos comedores comunitarios se debe al éxito que ha tenido el instalado en la Parroquia de la Santa Cruz y de Nuestra Señora de la Soledad, en el que diariamente se proporcionan desayunos y comidas para aproximadamente mil 100 personas que llegan de diversos puntos de la Ciudad de México para poder recibir alimentos gratuitos”, señaló la Arquidiócesis.
Los horarios en los que serán proporcionados son los alimentos son los siguientes:
En la Parroquia de la Santa Cruz y de Nuestra Señora de La Soledad, de las 06:00 a las 16:00 horas; en la de San Sebastián Mártir, de 09:00 a 11:00 horas; y en la de Santo Cristo de la Agonía, de las 13:00 a las 14:00 horas.
Contenido relacionado:
CAB