El submarino ARA San Juan permanece desaparecido desde el 15 de noviembre pasado. A su búsqueda se han sumado embarcaciones rusas y estadounidenses.
La Armada argentina detectó este fin de semana un objeto a 845 metros de profundidad, sin embargo, descartó que se trate del submarino ARA San Juan, desaparecido el pasado 15 de noviembre en aguas del sur del océano Atlántico con 44 tripulantes a bordo.
La institución informó este domingo que el destructor argentino ARA Sarandí recorrió la zona donde se encontró el objeto, que confirmaron se trataba de medio tambor de una antigua nave sumergida.
La investigación de este contacto se realizó gracias al aviso de la embarcación rusa Panther Plus, que opera a control remoto.
Algunas naves argentinas y buques oceanográficos pertenecientes a Estados Unidos continúan explorando “el área de búsqueda asignada”, y el buque Yantar ruso “se dirige al área de operaciones”, por lo que se prevé que el próximo lunes se sume a la búsqueda.
Hace más de un mes desde que el submarino ARA San Juan estableció su última comunicación, mientras viajaba desde el puerto austral de Ushuaia hasta su base en Mar del Plata.
Contenido relacionado
Por submarino desaparecido, destituyen al jefe de la Armada Argentina