El gobernador de Arizona aplaudió el anuncio del presidente Donald Trump de desplegar la Guardia Nacional a lo largo de la frontera. Afirmó que “Washington ha ignorado el problema por mucho tiempo” y su estado necesita la ayuda porque “se trata de seguridad pública”
Arizona desplegará 225 miembros de la Guardia Nacional en la frontera de Estados Unidos y México este lunes, anunció el gobernador Doug Ducey.
Ducey tuiteó que se reunió con los sheriff de la frontera para explicarles el proceso del despliegue que inicia este lunes, también indicó que miembros adicionales serán desplegados el martes.
“Estas tropas ayudarán a nuestros socios federales para apoyarlos en sus responsabilidades y estarán estacionadas en los sectores de Tucson y Yuma”, escribió el gobernador.
Just updated Arizona border sheriffs on today’s deployment of National Guard. LATEST: 225 guard members being deployed today, additional members tomorrow. pic.twitter.com/HL4lATRyNX
— Doug Ducey (@dougducey) 9 de abril de 2018
These troops will be helping our federal partners with any support role responsibilities that they need, and will be stationed in both the Tucson and Yuma sectors. https://t.co/5qB2kiV1RP
— Doug Ducey (@dougducey) 9 de abril de 2018
El republicano aplaudió el anuncio del presidente Donald Trump de desplegar la Guardia Nacional a lo largo de la frontera. Afirmó que “Washington ha ignorado el problema por mucho tiempo” y Arizona necesita la ayuda porque “se trata de seguridad pública”.
Arizona welcomes the deployment of National Guard to the border. Washington has ignored this issue for too long and help is needed. For Arizona, it’s all about public safety.
— Doug Ducey (@dougducey) 4 de abril de 2018
En un comunicado conjunto, el jefe del Pentágono, James Mattis, y la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen, informaron que “tropas de la Guarida Nacional se están desplegando para apoyar las misiones de seguridad fronteriza”.
El Pentágono autorizó el uso de 4,000 soldados de la Guardia Nacional, aunque no concretó cuántos se han desplegado hasta el momento ni dónde.
Contenido relacionado
Militarización de la frontera es respaldada por gobernadores de Texas y Arizona