Su nombre es Kiri y tiene propiedades únicas, ideal para combatir el cambio climático
En Argentina han implementado la siembra de un árbol capaz de combatir el cambio climático, su nombre es Kiri y es originario de China. En oriente es llamado Paulownia, tiene la cualidad de crecer en suelos infértiles y absorbe diez veces más dióxido de carbono que cualquier otra planta en el mundo.
Según expertos este árbol es más rentable que otro tipo de plantas, por ejemplo, tiene un rápido crecimiento por lo que podría ofrecer madera en sólo 9 años, resisten agresiones extremas ya que pueden regenerar sus raíces y vasos de crecimiento en poco tiempo, incluso en zonas áridas.
“La planta es propicia para la producción de madera, beneficia además con sus flores a los productores de miel y sus hojas ricas en proteínas, al caer de la planta fertilizan con sus nutrientes los suelos áridos y sus raíces previenen la erosión”, explicaron especialistas.
En Argentina comenzaron con la siembra de este benéfico árbol, una de las zonas pioneras fue la provincia de San Luis. En este marco se buscará difundir la propuesta en San Rafael y profesionales puntanos llegarán para exponer este proyecto en dicho departamento.
Este ejemplar también ha sido usado para recuperar suelos contaminados y en producción ganadera (silvo-pastoril).
Contenido relacionado