Luego de 36 largos años, el combinado argentino vuelve a ser campeón del mundo tras un partido de infarto contra Francia
Argentina derrotó este domingo a Francia en la final del Mundial de Qatar 2022, con lo cual vuelve a levantar una Copa del Mundo luego de 36 años largos años. Esto después en un partido de infarto que se decidió en la tanda de penaltis.
Los fallos de Coman y Tchouameni en los 11 pasos condenó a los europeos ante la Albiceleste, cuyos primeros cuatro lanzadores (Messi, Dybala, Paredes y Montiel) acertaron ante Lloris.
Detalles del encuentro
La selección argentina se impuso la primera parte del partido ante una Francia pasiva que no podía más que seguir con la mirada el balón. En el minuto 23 Dembélé derribó a Di María dentro del área, provocando así un dudoso penal que Messi acertó para adelantar al combinado sudamericano.
Poco después, un robo de Argentina en su propio campo propició un contraataque formidable trenzado por Nahuel, Messi, Julián Álvarez y Mac Allister que terminó en un gol de Di María.
Ante ello, el director de Francia, Didier Deschamps, hizo dos cambios: quitó del campo a Giroud y Dembélé y metió a Thuram y Kolo Muani.
En menos de 10 minutos del segundo tiempo Francia empató el encuentro gracias que el delantero francés igualó los goles del rosarino y de Di María con un tanto en el minuto 80 de penalti y otro más después con una volea excelente.
Tiempos extras y penales
El encuentro se decidió en las penas máximas después de que Messi volviera a adelantar a la selección argentina en el minuto 109 de la prórroga y Mbappé igualara de nuevo el encuentro con un tanto de penalti en el 118.
Con la victoria, Messi iguala a Maradona, quien ganó en el 86 y perdió la final del 90, con un Mundial en dos finales tras perder la de 2014 ante Alemania, y logra el título que le faltaba con su selección.
Contenido relacionado: ‘Unimos a nuestro país por un mes’, dice Marruecos tras perder contra Croacia
CGLP