Hasta ahora la nación acumula un total de 99 mil 640 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.
La nación sudamericana de Argentina está atravesando su segunda ola de contagios de covid-19, ante ello ya está cercana a la cifra de 100 mil muertes a causa del virus, ello mientras avanza la campaña de vacunación, que ya inmunizó a más del 45 por ciento de la población con una dosis y al 11 por ciento con dos.
De acuerdo con datos revelados por el Ministerio de Salud, Argentina actualmente acumula acumula 99 mil 640 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia, después de sumar otros 387 decesos este martes.
Además, en los últimos siete días Argentina se mantuvo como el sexto país del mundo con más muertos por millón de habitantes (8.52), posicionándose como el tercero de América Latina, por detrás de Costa Rica (10.99) y Surinam (11.93), según datos del portal estadístico Our World in Data.
La propagación por todo el país de nuevas variantes, como la C.37 (andina) y la gamma (P.1, Manaos), ha disparado las cifras de decesos en esta segunda ola: en los últimos tres meses, un total de 41 mil 466 personas murieron por COVID-19 en Argentina, lo equivalente a unos 455 fallecimientos por día.
Elena Obieta, miembro de la Sociedad Argentina de Infectología puntualizó “Estas cifras no deberían sorprender. La estrategia de una dosis para todo el mundo no está mal en un escenario de escasez, pero lo cierto es que todavía nos quedan muchas personas de más de 60 años, embarazadas o con cormobilidades que no han alcanzado la segunda dosis”.
En las últimas dos semanas, Argentina consiguió reducir sobre un 20 por ciento el número de nuevos casos y de muertes, en parte por la instauración de nuevas restricciones: de una media de 20 mil 141 positivos a principios de julio, el país ahora está en un promedio de 15 mil 517 contagios por día, mientras que los decesos han pasado de unos 476 diarios a 379 en el mismo período.
Contenido relacionado:
Alertan casos de Covid-19 en hotel olímpico de Japón
PER