Será la responsable de ejercer la vigilancia del cumplimiento de las normas administrativas y presupuestales
En sesión privada de este miércoles con el ministro presidente Arturo Zaldívar, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) nombró a la exprocuradora General de la República, Arely Gómez como nueva contralora del Poder Judicial de la Federación (PJF).
De esta forma la también exsecretaria de la Función Pública será la responsable de ejercer el control y la vigilancia del cumplimiento de las normas administrativas y presupuestales al interior del CJF, para lograr sus objetivos.
Además, Arely Gómez realizará las auditorías, revisiones e inspecciones con el propósito de verificar el cumplimiento a la normativa aplicable.
También, dentro de las funciones que realizará será promover, evaluar y fortalecer el buen funcionamiento del control interno; así como para iniciar y substanciar los procedimientos de responsabilidad administrativa de los servidores públicos y resolverlos.
Con este acuerdo, Arely Gómez vuelve al PJF luego de 11 años, donde ocupó puestos como oficial mayor y secretaria general de la Presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de 2003 a 2006.
Contenido relacionado:
La magistrada Janine Otálora renuncia a la presidencia del Tribunal Electoral