Una ardilla sufrió una electrocución, provocando un cortocircuito en la alcaldía Benito Juárez, CDMX. El incendio quedó registrado en un video.
Una ardilla sufrió una electrocución y provocó un cortocircuito en la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX). En un video se puede ver cómo se incendió en uno de los postes rodeados de cables.
Al atravesar unos cables de alta tensión, la ardilla se electrocutó, lo que generó un incendio que afectó el suministro eléctrico de los vecinos cercanos al poste.
El incidente ocurrió en la calle Uno, cerca de la esquina con la calle Dos, en la colonia San Pedro de los Pinos.
Los bomberos llegaron al lugar tras recibir un reporte de emergencia por el fuego que estaba consumiendo los cables y a la ardilla, que finalmente quedó calcinada.
En redes sociales se comparten videos del incidente que sufrió el animal mientras deambulaba por los cables en la mencionada demarcación.
Te podría interesar: Fatal accidente en Tacuba deja como saldo un fallecido, ya hay un detenido
Las imágenes muestran una ‘bola’ de fuego en los cables conectados a un poste de luz.
Un usuario, que parece ser vecino de la zona, también publicó un video grabado desde otro ángulo donde se puede ver el incendio.
Las principales razones de la presencia de ardillas en la CDMX son la disponibilidad de alimento, ya que la ciudad ofrece diversas fuentes, desde árboles que producen nueces y semillas hasta restos de comida en parques y áreas urbanas.
Además, los parques, jardines y áreas verdes brindan refugio y lugares para anidar. Zonas como Chapultepec y otros grandes parques son ideales para su hábitat.
Muchas personas también alimentan a las ardillas en estos espacios, lo que puede atraerlas y hacer que se sientan más cómodas en entornos urbanos.