El ministro de Gobierno de Bolivia aseguró que Iván Archivaldo Guzmán Salazar estudió para piloto en el país sudamericano
El ministro de Gobierno de Bolivia, Arturo Murillo, afirmó este lunes que Iván Archivaldo Guzmán Salazar, hijo del “Chapo” Guzmán estudió para piloto en Bolivia, contando con la protección del expresidente Evo Morales; y que además, en el 2016 incluso tenía una credencial que le daba acceso a la Asamblea Legislativa.
Murillo aseguró que Guzmán Salazar estudió pilotaje de aviones en Santa Cruz de la Sierra en el 2015, y que fue descubierta una credencial provisional que le permitía ingresar a la Asamblea Legislativa.
En entrevista para el medio boliviano El Deber, el ministro aseguró que Evo Morales organizó actos de “terrorismo y sedición” durante su gestión como presidente y dijo que cárteles mexicanos y de Brasil operan con total libertad en Bolivia.
“Había un gobierno que protegía al narcotráfico. Poco a poco se irán cayendo las máscaras” señaló en relación al papel que tenía Evo Morales en este caso.
Contenido relacionado
Durazo confirma que Ovidio Guzmán no es buscado en México #VIDEO