Arce regresó a Bolivia para preparar la campaña del Movimiento al Socialismo (MAS) hacia las elecciones nacionales del próximo 3 de mayo.
El exministro de Economía, de 56 años, fue recibido en el aeropuerto internacional de El Alto, ciudad vecina de La Paz, por seguidores de su partido y por el candidato del MAS a vicepresidente, David Choquehuanca.
Los simpatizantes del MAS le dieron la bienvenida coreando “Lucho amigo, el pueblo está contigo”, entre una nube de globos y banderas con los colores del partido, además de la enseña nacional de Bolivia y la whipala.
Hasta el próximo 3 de febrero hay plazo para presentar candidaturas.
El MAS se perfila como una de las opciones con más apoyos entre el electorado, aunque Morales ya no sea su candidato.
Arce encabeza con 26 por ciento las intenciones de voto, seguido por el derechista Luis Fernando Camacho y el expresidente de centro Carlos Mesa, ambos con 17 por ciento.
En cuarta posición figura la presidenta transitoria Jeanine Áñez, con 12 por ciento, según un sondeo de la firma Mercados y Muestras, difundido el domingo.
Tras anunciar la candidatura el pasado viernes, una de sus ministras, la titular de Comunicación, Roxana Lizárraga, dimitió el domingo con duros reproches a Áñez y poco después la mandataria transitoria anunció una remodelación de su Ejecutivo que aún está por conocerse.
Contenido relacionado: