El incidente tuvo lugar en la intersección de Eje 8 Sur José María Rico con Gabriel Mancera, ubicada en la alcaldía de Benito Juárez.
Los equipos de emergencia respondieron a la caída de un árbol de 20 metros de altura sobre un automóvil en circulación en la intersección de Eje 8 Sur José María Rico con Gabriel Mancera, ubicada en la colonia Del Valle, alcaldía de Benito Juárez.
Afortunadamente, los ocupantes del automóvil salieron ilesos, ya que los paramédicos de la ambulancia de Protección Civil de la alcaldía examinaron a los afectados y no encontraron lesiones significativas. Miembros del cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México llegaron al lugar para cortar y retirar el árbol que había quedado sobre el vehículo, el cual resultó seriamente dañado. Además, los agentes de la policía capitalina llevaron a cabo las modificaciones viales necesarias para facilitar la labor de los equipos de emergencia.
Te podría interesar: Atacan a balazos a familia en un tianguis de Iztapalapa
Si te encuentras con un árbol que presenta riesgo de caída, el primer paso es solicitar ayuda a la Unidad de Protección Civil de tu alcaldía. También puedes reportar árboles que obstruyan la banqueta, estén muy inclinados o interfieran con vehículos y peatones a través del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) de la Ciudad de México. Para ello, sigue estos pasos:
- Ingresa al SUAC y dirígete a la sección de Trámites.
- Ten a la mano tu identificación oficial, la dirección donde se encuentra el árbol y un medio de contacto, como número telefónico y correo electrónico.
- Completa el formato de solicitud de poda o derribo.
- Detalla en el formulario las razones de la solicitud y las afectaciones que representa.
- Adjunta fotos que muestren el estado del árbol y las afectaciones al entorno.
Una vez que tu solicitud sea revisada, las autoridades evaluarán si el árbol constituye un peligro y enviarán una cuadrilla para realizar las acciones necesarias, que pueden incluir la retirada del ejemplar. En algunos casos, se procederá a plantar otro árbol que no genere problemas.