
La árbitra Elif Karaarslan, de 24 años, ha sido inhabilitada de por vida por la Federación Turca de Fútbol debido a la difusión en redes sociales de un supuesto video privado.
En el video también aparece Orhan Erdemir, un supervisor de árbitros de 61 años y exfuncionario de la FIFA, quien también ha sido despojado de su licencia.
Elif nació en Estambul y anteriormente formó parte del equipo de Besiktas; no obstante, una lesión la obligó a dejar de jugar, lo que la llevó a prepararse para convertirse en árbitra. En la actualidad, cuenta con casi 400 mil seguidores en Instagram y ha expresado su descontento con la situación, alegando que el material no es auténtico. Aquí te contamos más sobre los detalles.
Según declaraciones citadas por el diario inglés The Sun, Karaarslan niega ser una de las personas que aparecen en las imágenes filtradas en redes sociales. Afirma que enfrenta un “largo camino legal”, pero está convencida de que superará la situación y podrá demostrar que le fue injustamente revocado su derecho a arbitrar.
De esta manera, solicitó a través de sus redes sociales el apoyo de sus numerosos seguidores durante este proceso, y enfatizó que no se dedicaría a lamentarse, sino que se enfocaría en restaurar su honor.
Te podría interesar: Jugador sancionado con 10 partidos y servicios comunitarios
“Defenderé mi causa hasta el final. Soy sólo una de los muchos que están siendo perjudicados. Espero ser la última”.
A través de un comunicado difundido en las redes sociales por su abogado y compartido por la árbitra, se afirma que las imágenes fueron creadas utilizando Inteligencia Artificial (IA).
Por otro lado, Orhan Erdemir, el otro supuesto involucrado, expresó que su honor, así como el de su familia, su círculo social y la comunidad arbitral, ha quedado ‘destruido’.
Erdemir, quien fue árbitro con licencia de FIFA entre 1999 y 2002, también dirigió partidos en la Superliga de Turquía y, más tarde, se desempeñó como supervisor de árbitros.