El 12 de diciembre, miles de peregrinos llegaron al recinto de la Virgen de Guadalupe, y como suele suceder cada año, se abandonaron varios perros en las inmediaciones después de los festejos.
El Día de la Virgen de Guadalupe es una celebración muy significativa para los mexicanos, ya que la religión católica es predominante en la mayoría de los hogares. Cada 12 de diciembre, miles de peregrinos acuden a la Basílica en la alcaldía Gustavo A. Madero para agradecer a Nuestra Señora de Guadalupe. Uno de los momentos especiales es la celebración de las mañanitas a medianoche. En esta ocasión, Aracely Arámbula, Maribel Guardia y la icónica Itatí Cantoral, junto a su hija María Itatí, acudieron al recinto sagrado para cantarle a nuestra madre.
Te puede interesar: Angela Aguilar y Becky G tienen algo en marcha, te contamos de qué se trata
Cabe recordar que cada año decenas de perritos son abandonados una vez pasados los festejos a la Virgen, algo que causa molestia e indignación, ya que en ocasiones son animales que llegan con los peregrinos porque son de ellos o simplemente por los siguieron, pues en el camino acostumbran a darles de comer y los canes se unen al viaje, pero quedan en el abandono y aunque rescatistas se han dado a la tarea de ver por ellos, la ayuda no es suficiente pues es un problema recurrente cada 12 de diciembre.
¿Aracely Arámbula adoptó a un perrito de la Basílica de Guadalupe?
A través Instagram la actriz de 48 años compartió un emotivo momento que fue captado por la revista People, en el video se puede ver a Arámbula conviviendo con un perrito que no trae collar, placa o correa, se encuentra solo a lo que ella le hablaba bonito y lo observa para asegurarse que no sea de alguien, luego confirma que es macho y se conmueve bastante de verlo ahí en el frío y dice que lo quiere tapar.
Una persona le dice que es de la Basílica cuando ella comienza a insinuar que se lo quiere llevar, posteriormente señala que ya tiene 18 perros en casa y con él serían 19, por lo que bromea: “no hay 20 malo”, pero desiste cuando aseguran que tiene quién lo cuide, pues ella misma reconoce que no se ve desnutrido.
Finalmente, la actriz le da la bendición y el lomito se deja en todo momento tocar por ella, se ve dócil y agradecido, ella confiesa que lo quiere besar y sin más lo hace, pero en su frente. La actriz no parece segura de dejarlo y le dice al can que irá por él. En otra parte del video se puede ver que la actriz regresó para llevarles comida a él y a otros canes.
Aunque no lo pudo adoptar, la actriz compartió en sus historias de Instagram sus impresiones sobre lo que ocurrió: “Cuando vean a un perrito en la calle aliméntenlo, no saben cuánto tiempo lleva sin comer o beber. Leo y Omar me decían que era de ahí y sí. Siempre cargo con croquetas y ese día al terminar de grabar les di mis latas de atún. Sí los resguardan en la Basílica, pero volvimos para llevar cobijas, una casita y el costal de croquetas, ya les contaremos en otro video”.
La acción solidaria fue aplaudida en redes sociales, pues de esta forma Aracely Arámbula demostró el gran corazón que tiene, además de la empatía con los seres vivos, lo cual suele compartir constantemente en internet, razón por la cual se puede leer en los comentarios:
- “Aparte de hermosa tiene un gran corazón”
- “Mira nomas, de lo que se perdió, Luis Miguel,, una mujer hermosa sencilla y de gran corazón, bendiciones chule”
- “Aparte de ser una de las mujeres más Bellas de Mexico con esto que estoy viendo tiene toda mi admiración y respeto @Aracely Arambula”
- “Antes te admiraba ahora te amoooo Aracely, gracias por ayudarlos”
- “Hermosa tiene el cielo ganando con esté gran corazón para los peludos, ellos merecen también ser felices”