Huachicoleros del municipio de Tarímbaro excavaron un sistema de cuevas donde almacenaban combustible robado y armas, lugar que usaban para evadir a las autoridades y continuar extrayendo combustible de tomas clandestinas de los ductos de Petróleos Mexicanos.
Las cuevas fueron construidas muy cerca de la comunidad de Cuto del Porvenir, lugar en donde se encuentra ubicada la planta de almacenamiento que Pemex, comunidad cercana a la capital michoacana.
Se contabilizaron al menos 10 mil litros, contenidos en decenas de contenedores, que llenaban con la gasolina sustraída de los ductos de la paraestatal.
Dicho escondite se ubica en el kilómetro 17, sobre la carretera Morelia-Salamanca, tras varias denuncias a la Procuraduría General de la República, se logró dar con el sitio e incautar el combustible.
Agentes de la PGR junto con policías federales de la división de Gendarmería y Ministeriales, lograron realizar la localización y la retención del combustible obtenido por vías ilícitas por los huachicoleros.
El escondite está conectado por diversos túneles, en su terreno se ubicó también otro inmueble, ahí decomisaron los agentes federales una camioneta Sierra GMC, con placas de circulación MU-6474-K del estado de Michoacán, así como un arma larga Galil, un arma corta tipo escuadra y un remolque de los conocidos como caja seca.
También fueron localizados 18 tanques y recipientes de diversas capacidades, además de lo incautado, no hay detenidos.