El incidente sucedió un día antes de que entrara en vigor el alto el fuego en la Franja de Gaza, programado para el domingo.
Varias personas, entre ellas un hombre de unos 20 años, fueron apuñalados este sábado en la calle Levontin en Tel Aviv, en un incidente que las autoridades israelíes describen como un ataque terrorista.
El supuesto agresor, un joven de 19 años llamado Salah Yahya, originario de Tulkarm (Cisjordania) y sin permiso de residencia en Israel, fue abatido en el lugar por un civil armado.
La policía de Tel Aviv, con el apoyo de un helicóptero, lanzó de inmediato un operativo para asegurar la zona, que se encuentra en un área con varios restaurantes y cafés. Testigos afirman que el atacante corrió entre los transeúntes con un cuchillo en mano, intentando herir a más personas antes de ser neutralizado.
Te podría interesar: Bolivia ordena la aprehensión de Evo Morales por trata de personas
El comandante del distrito de Tel Aviv, Haim Sargerof, llegó al lugar para evaluar la situación junto con otros altos mandos, mientras que un comisionado de policía también se dirigía al lugar de los hechos. El servicio de emergencias Maguen David Adom informó que la víctima estaba consciente al ser trasladada en una unidad de cuidados intensivos al hospital.
La intensa presencia policial persiste en la zona, y las autoridades han instado a los residentes a colaborar con la investigación, aunque no se han reportado más heridos. El incidente ocurrió un día antes de que entre en vigor el alto el fuego en la Franja de Gaza, previsto para el domingo.