La Cámara de Diputados aprobó una reforma, para prevenir y sancionar la violencia que atente en contra de las niñas, niños y adolescentes a través de Internet
La reforma, propuesta por el Partido Verde, tiene como objetivo proteger a las niñas, niños y adolescentes de cualquier forma de ciberviolencia.
La Cámara de Diputados aprobó una reforma, propuesta por el Partido Verde, a fin de prevenir y sancionar toda forma de violencia que atente en contra de las niñas, niños y adolescentes a través de Internet.
La iniciativa de la diputada ecologista, Janine Patricia Quijano Tapia, establece la responsabilidad de todas las autoridades, en garantizar el acceso y uso seguro de la web para los infantes.
La legisladora explicó que debido a la pandemia por covid, el internet resultó ser la única herramienta que permitió dar continuidad a las actividades educativas, lo que generó mayor acceso a la red y, a su vez, un aumento en el riesgo de enfrentar acoso y otros tipos de violencia que vulneran la intimidad, privacidad y la seguridad de los menores.
En ese sentido, señaló que las autoridades han advertido sobre el incremento de crímenes digitales en los meses que duró el confinamiento, por lo que afirmó que es preciso que el Estado y las autoridades implementen medidas necesarias para garantizar el acceso a un internet seguro