Gas Bienestar obtuvo los primeros dos permisos para la distribución de gas LP para operar sus dos plantas ubicadas en Hidalgo
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) aprobó este jueves que se otorguen permisos a Gas Bienestar para que pueda distribuir gas licuado de petróleo.
En sesión extraordinaria del Órgano de Gobierno este jueves, los comisionados votaron y aprobaron el proyecto por unanimidad.
Los permisos se otorgaron para las plantas de Tepeji del Río de Ocampo y de Tula de Allende, ambas en el estado de Hidalgo.
También se aprobó un proyecto de resolución de la Comisión Reguladora de Energía, que aprueba la modificación al modelo de contrato de comercialización de gas licuado de petróleo aprobado a Pemex Transformación Industrial.
Además, la CRE aprobó un acuerdo de emergencia para regularizar a los comisionistas de gas LP. “La Comisión Reguladora de Energía realiza, con este proyecto, un esfuerzo inicial para integrar un padrón de distribuidores que actualmente no existe, el cual nos permitirá conocer y vigilar la labor que realizan los participantes prestadores de servicio de distribución en el último eslabón de la cadena de valor del mercado de gas LP”, dijo la comisionada Norma Leticia Campos tras la aprobación del acuerdo.
También podría interesarte: Pemex publica vacantes para trabajar en Gas Bienestar
La CRE informó a finales de julio que modificará todos los sábados el precio máximo en que podrá ser vendido el gas LP para que los distribuidores puedan ajustar sus precios y comenzar con la venta el domingo.
“La Comisión publicará los precios máximos al usuario final por medios electrónicos, cada día sábado, y el inicio de la vigencia será el día domingo hasta el día sábado siguiente, para cada una de las regiones y para cada uno de los municipios que componen las regiones, según el Considerando Vigésimo Primero anterior”, se lee en un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federal por la CRE
Días después, el pasado 3 de agosto, la Unión de Gaseros del Valle de México suspendió sus actividades, debido a “una falta de capacidad económica”.
Un día después, el gobierno federal dispuso a elementos de la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los distribuidores de gas en las entidades del país y permitir el abasto del producto a las familias mexicanas.
El pasado 17 de agosto, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, detalló que se pretenden cargar y suministrar hasta nueve mil 600 cilindros diarios en una primera etapa.
Contenido relacionado:
Alistan primer lote de cilindros domésticos de Gas Bienestar
CAB