Una vez superada la crisis, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 388 votos a favor y 40 abstenciones, la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que presidirá el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.
Luego de una semana de bloqueos por parte del PAN, PRD y MC quienes condicionaron la integración de este órgano de gobierno, a la eliminación del pase directo del procurador Raúl Cervantes a la Fiscalía General de la República, el nuevo presidente de la Mesa Directiva asumió funciones y enlistó como único asunto del día una iniciativa de reforma para eliminar dicho pase automático.
Superada la crisis, los diputados iniciaron la elección de la Mesa Directiva que encabezará Ramírez Marín.
Previamente, Marko Cortés afirmó que es un día histórico para México, “las causas justas finalmente triunfan y la causa que nos unió a este frente ciudadano por México conformado por Movimiento Ciudadano, PRD y PAN triunfó”.
Ramírez Marín agradeció alcanzar consensos
Al rendir protesta al cargo, el diputado priísta Jorge Carlos Ramírez Marín, hoy presidente en San Lázaro, agradeció a su líder parlamentario César Camacho por alcanzar los consensos que le permiten desempañar este cargo en el último año de ejercicio de la actual legislatura.
“Solo una cosa no quiero dejar pasar y esa es que estoy obligado como persona, como político, pero sobre todo como compañero a darle las gracias encarecidamente, de todo corazón a quien ha hecho posible, a quien ha permitido y me ha dado la confianza de estar aquí, se llama César Camacho Quiroz”.
Contenido relacionado