
En México el 45% de los empleados trabajan de pie sin descanso.
Aprueban “Ley Silla”: empleadores darán sillas con respaldo a los trabajadores. El Senado aprobó dicha ley que exige a los empleadores proporcionar sillas con respaldo a los trabajadores en sectores como comercio y servicios, para el desempeño de sus funciones o descanso durante la jornada laboral. Con 104 votos unánimes, también se prohíbe obligar al personal a permanecer de pie toda la jornada o impedirles tomar asiento de forma periódica.
La senadora Geovanna Bañuelos, al presentar la reforma, destacó que la ley busca dignificar a los trabajadores y proteger su salud física y mental. Según cifras, en México el 45% de los empleados trabajan de pie sin descanso, lo que genera molestias físicas en la mitad de ellos, mientras un 35% permanece de pie más de ocho horas al día.
Te puede interesar: Sheinbaum destacó los resultados de seguridad en Sinaloa
Asimismo, se subrayó la precariedad laboral en sectores como el de la moda, donde un millón de personas enfrentan jornadas largas y bajos ingresos. El senador Juan Antonio Martín del Campo llamó a las empresas a adaptarse, destacando que el bienestar de los trabajadores debe ser prioridad.