Con 41 votos a favor, uno en contra y cuatro abstenciones, el Congreso de Veracruz aprobó el desafuero de la diputada local Eva Cadena, por lo que finalmente quedará a disposición de las autoridades para que procedan en su contra por delitos electorales.
El voto en contra fue emitido por la diputada priista Regina Vázquez Saut y los votos en abstención por los diputados panistas Rodrigo García Escalante y Cinthya Lobato Calderón, perredista José Kirsh Sánchez y de Nueva Alianza, Vicente Benítez.
En una sesión, los legisladores determinaron retirar el fuero a Cadena, quien es acusada por la Fiscalía General de Veracruz de delitos electorales al recibir recursos, presuntamente para Morena, cuando era candidata a la presidencia municipal de Las Choapas.
Aunque, antes de la sesión, Eva Cadena aseguró que el Congreso incurría en un ilícito al ser juez y parte, la diputada María Josefina Gamboa señaló que los diputados sólo incurrían en un ilícito si admitieran actos de corrupción.
Tras el fallo del Legislativo local, Eva Cadena fue separada de su curul y quedó sujeta a lo que dicte la ley y, si es absolutoria, reasumirá funciones.