Representantes de los sectores de los trabajadores, empresarial y gobierno aprobaron las nuevas Políticas de Crédito de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
Las nuevas políticas establecen los objetivos principales, así como lineamientos generales al ser observador por el Instituto del otorgamiento de créditos a los derechohabientes.
Con esta modificación culmina lo aprobado en la reforma correspondiente a 2020, brindando a los trabajadores el derecho a elegir cómo ejercer su crédito para consolidar o mejorar su patrimonio.
Ahora el Infonavit podrá otorgar financiamientos para la adquisición de vivienda nueva o existente, compra de suelo, construcción, ampliación, mejora y autoproducción, pago de pasivos hipotecarios, refinanciamiento de deuda relacionada con su casa y créditos a garantizar con el saldo de la Subcuenta de Vivienda.
Entre otras cuestiones, el Instituto vigilará que la vivienda cumpla con los criterios de ubicación que establezca la normativa aplicable, se encuentre fuera de zonas de riesgo o contaminadas y respete la identidad cultural de los acreditados.
Contenido relacionado:
Inicia IMSS reactivación de especialidades no covid-19
PER