- La ampliación presupuestal servirá para hacer frente a las necesidades más apremiantes, asegurando el buen manejo de los recursos y el buen funcionamiento de la administración pública.
Con el objetivo de garantizar el funcionamiento de la administración pública, así como el buen manejo de los recursos económicos que se traduzca en bienestar para las familias tijuanenses, además de mantener el orden y total transparencia en la cuenta pública, en Sesión Extraordinaria, encabezada por el Presidente Municipal, Ismael Burgueño Ruiz, se aprobó, por votación unánime, la solicitud de ampliación presupuestal correspondiente al ejercicio Fiscal 2024.
La solicitud de modificaciones presupuestales correspondientes al XXV Ayuntamiento, fueron presentadas por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, a fin de llevar a cabo acciones y programas en beneficio de la ciudadanía.
El Presidente Municipal de Tijuana, Ismael Burgueño, resaltó que estas modificaciones en materia presupuestal son importantes para terminar el año y atender las diferentes áreas del servicio público bajo un enfoque humanista, para que, Tijuana, al cierre de año, no quede desprotegida.
Estas modificaciones impactarán de manera positiva, garantizando los recursos necesarios para atender las necesidades y obligaciones en materia laboral, pago de sueldos, laudos y finiquitos, así como el otorgamiento de otros servicios.
Durante la sesión, los ediles avalaron la iniciativa por medio de la cual se fortalecerá a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), con el fin de brindar a las familias tijuanenses la seguridad que merecen, reforzando el equipamiento de la corporación municipal y ampliando la capacitación de los elementos policiales.
Las modificaciones presupuestales contemplan 130 millones de pesos de transferencias para partidas de operación del Ayuntamiento, de las cuales 25 millones son de tecnología para seguridad pública.