Entre saqueos y protestas, un policía de Seattle colocó su rodilla sobre el cuello de un hombre detenido, al notarlo, su compañero se la retiró.
Entre saqueos y protestas, un policía de Seattle colocó su rodilla sobre un hombre detenido, al notarlo, su compañero se la retiró. En el marco de la muerte de George Floyd, un hombre negro asfixiado por la presión de Derek Chauvin, un oficial contra su cuello por más de ocho minutos.
Sucedió por la noche del pasado sábado, durante una inmovilización de un hombre aprehendido. Un elemento de seguridad repitió el movimiento de Chauvin y lo aprisionó contra el suelo. El segundo oficial, retira la rodilla del cuello y la desliza hacia la espalda.
Un video que circula en redes, captura a un hombre con sudadera naranja sometido por dos agentes. Su cara se deforma por unos segundos al ser aplastada por la articulación de uno de ellos.
Tras esposar sus manos, lo levantan y se pierden entre la multitud. El escenario retrata a más uniformados tratando de controlar a los protestantes.
El incidente se registró luego de que saqueadores irrumpieran en la tienda de T-Mobile. El disturbio atrajo a los policías que llegaron en bicicletas para arrestar a quienes salían corriendo del local.
Por su parte, el Departamento de Policía de Seattle no se ha pronunciado con respecto a este suceso.
Contenido relacionado:
Detienen a policía de Minnesota que se arrodilló sobre el cuello de George Floyd #ÚLTIMAHORA
Sitio web de la policía de Mineapolis se cae tras mensaje de Anonymous
VIGA