La Fiscalía afirman que hay indicios de que Abraham Maurilio colocó el cuerpo de su cuñada, debajo de una cama para tratar de ocultarlo.
El cuerpo de una joven asesinada fue ocultado debajo de su cama en Panoaya, Estado de México.
Así lo informaron Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), de acuerdo con la investigación de este feminicidio en el que policías de investigación detuvieron a Abraham Maurilio, cuñado de la víctima.
El agente del Ministerio Público (MP) de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM acreditó la probable participación de Abraham Maurilio, en el asesinato de la mujer que era su familiar.
Un juez con sede en Chalco revisó los elementos de prueba aportados por el MP y determinó iniciar un proceso legal en contra del joven, además estableció una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
También puede interesarte: Hombre asesina a su cuñada por no gustarle cómo se vestía
El feminicidio ocurrió el 27 de mayo de 2017, cuando Abraham habría asfixiado a la víctima y luego colocó el cuerpo debajo de la cama para evitar que fuera descubierto.
De acuerdo con la investigación integrada por la Fiscalía Especializada en Feminicidios, el día de los hechos, la víctima se encontraba dentro de una vivienda de la colonia Panoaya, en el municipio de Amecameca, acompañada por su cuñado Abraham Maurilio, quien en una discusión la habría sometido para posteriormente asfixiarla.
Investigadores de la Fiscalía afirman que hay indicios de que Abraham Maurilio colocó el cuerpo debajo de una cama para tratar de ocultarlo.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde un juez lo vinculó a proceso; sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Contenido relacionado:
Menor de 4 años pierde la vista por no estar vacunada contra la influenza
AFG