Apple emitió un comunicado disculpándose por la falla de FaceTime que permitía escuchar o ver a la persona que se llamaba antes de que contestara, y que planea restaurar el servicio la próxima semana mediante una actualización de software
Apple informó que ya solucionó una falla en su aplicación FaceTime que permitía que las personas pudieran escuchar a otras mientras utilizaban la característica de videochat grupal. La compañía dijo que planea restaurar el servicio la próxima semana mediante una actualización de software.
“Hemos arreglado el fallo de FaceTime en grupos en los servidores de Apple y publicaremos una actualización de sistema la próxima semana con la que se reactiva la función. Agradecemos a la familia Thompson por haber hecho el reporte del problema. Nos disculpamos de forma sincera a nuestros clientes y consumidores que fueron afectados y a todos los preocupados por este problema de seguridad. Agradecemos paciencia mientras completamos el proceso”.
Así, Apple se disculpó por el problema y dijo que trabaja para mejorar su respuesta a los reportes de sus clientes sobre fallas técnicas.
“Queremos que nuestros usuarios estén seguros que inmediatamente después de que nuestro equipo de ingenieros conocieron los detalles necesarios para reproducir el fallo, desactivaron la función de FaceTime en grupo y empezaron a trabajar en una solución. Estamos comprometidos con mejorar el proceso en el cual recibimos y escalamos estos reportes para que lleguen a las personas correctas en el menor tiempo posible. Tomamos la seguridad de nuestros productos extremadamente en serio y hacemos todo lo posible por seguir intentando ganar la confianza de los clientes de Apple”.
Una madre y su hijo en Tucson, Arizona, reportaron el problema, pero Apple no respondió de inmediato. Apple agradeció al niño y su familia en un comunicado.
El bug -una falla de diseño de software que hace que un programa no se comporte como se espera- permitía que algunas personas activaran de forma remota el micrófono del iPhone de un tercero mientras utilizaban la función grupal de FaceTime.
Por otro lado, Apple recién había dado a conocer que un ingeniero de hardware fue acusado por Estados Unidos de robar secretos de automóviles de conducción autónoma para una empresa china, siendo el segundo caso de este tipo desde julio pasado.
La firma tecnológica descubrió que Jizhong Chen, quien fue contratado en el 2018, había tomado fotografías dentro de un espacio de trabajo secreto y había descargado 2,000 archivos, entre ellos manuales y esquemas para el proyecto robocar, consigna un reclamo en el tribunal federal de San Francisco. Los fiscales a cargo dijeron que Apple consideraba que la divulgación de los datos era “enormemente perjudicial”.
El FBI dijo que el ingeniero reconoció que también había respaldado su computadora de trabajo en un disco duro de propiedad personal, lo que va en contra de las políticas de la compañía.
Contenido relacionado
EEUU presenta cargos contra Huawei por fraude y espionaje industrial