La marca accedió a pagar a cada uno de los usuarios, hasta 25 dólares si cuentan con alguno de sus modelos más antiguos.
Con la intención de cerrar un litigio, Apple anunció que pagará 500 millones de dólares a usuarios de sus iPhones más antiguos.
Esto como respuesta a una acusación que aseguraba que la marca había permitido que sus estos modelos siguieran en el mercado, a sabiendas de que no funcionarían de forma adecuada.
El acuerdo preliminar fue difundido tras ser aprobado por el juez distrital del caso, Edwin Dávila del Tribunal de San José, en California.
La mala noticia es que la medida sólo aplica para usuarios estadounidenses que cuenten con modelos de iPhone 6, 6 Plus, 6s, 6s Plus, 7, 7Plus o SE, los cuales funcionaban bajo el programa iOS 10.2.1 u otro sistema operativo.
También cubre usuarios estadounidenses del iPhone 7 y 7 Plus funcionando con iOS 11.2 o más tarde antes de 21 de diciembre del 2017.
Sin embargo, el pago que deberá hacer Apple podría traer beneficios para usuarios de otras partes del mundo, pues probablemente la marca establezca medidas que garantice que sus usuarios estén satisfechos sin importar el modelo de iPhone que adquieran.
Contenido relacionado:
Multa millonaria para Apple por hacer más lentos a los iPhone más antiguos
AFG