Brugada Molina resaltó que los apoyos a la población infantil de Iztapalapa son un derecho, financiado con lo obtenido de los impuestos
Cuatro mil niñas y niños de nueve primarias se sumaron a la población infantil de Iztapalapa beneficiada con un par de zapatos de piel de la mejor calidad, durante la segunda entrega de calzado que encabezó este jueves la alcaldesa Clara Brugada Molina.
Esto, en el marco del programa social Caminado por tus Derechos, que dará cobertura a todos los alumnos de escuelas primarias públicas de esta demarcación.
Este programa es el primero en la historia de Iztapalapa por ser de cobertura universal, para todas las niñas y niños de primaria de la demarcación, sin condicionamiento ni exclusión alguna, y por la cantidad de pares de zapatos, 151 mil, que se otorgan para que los alumnos acudan a sus planteles en las mejores condiciones. Hasta el momento suman 9 mil entregados.
En su mensaje a los beneficiados y a los jefes de familia reunidos en el deportivo La Purísima, en el barrio de San Miguel, Brugada Molina resaltó que más que un programa social, la entrega de zapatos y todos los apoyos que otorga la población infantil son un derecho, del que ahora se garantiza el ejercicio universal y que deben exigir los habitantes de la demarcación porque son financiados con los ingresos derivados de los impuestos.
Caminando por tus derechos tiene como objetivo evitar la deserción escolar y mejorar la educación de alumnas y alumnos de primaria, como en este caso a los inscritos en las escuelas Doctor Pedro de Alba, Esther R. Maceda, Profeso Leopoldo Velázquez, Aurora Parra, Salvador Novo, Ernesto P. Uruchurtu, José Guadalupe Gómez, Mahatma Gandhi y Lázaro Cárdenas.
En suma, con todas las acciones del gobierno local, coordinadas con el Gobierno de la Ciudad de México y el Gobierno Federal, “vamos a transformar Iztapalapa para que deje de ser conocida con sobrenombres que nos indignan y que sea Iztapalapa el mejor lugar para vivir”, concluyó.
Contenido relacionado
Así es la filosofía de los Scouts, los grandotes vestidos de niños #ElOpinador