Los Reyes Magos podrán llevar juguetes grandes en el Metro de CDMX; además, el Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y RTP ampliarán sus horarios de servicio.
El Metro de la Ciudad de México anunció que el 5 de enero permitirá el acceso de objetos voluminosos en sus estaciones para respaldar a los Reyes Magos y a los usuarios que necesiten transportar bicicletas, patines, juguetes y otros artículos grandes. Además, se confirmó que el horario del transporte no sufrirá modificaciones, operando de 5 am a 12 am.
Te puede interesar: Policías rescatan a niña de 2 años perdida
METROBÚS
El Metrobús por su parte hizo un atento aviso para los Reyes Magos:
“Porque sabemos lo importante que es llegar de norte a sur o de oriente a poniente para repartir los regalos, ampliaremos nuestro horario de servicio del 5 de enero hasta las 02:30 de la madrugada del 6 en enero.
AUTOBUSES DE RTP
En el caso de los autobuses de RTP, éste ofrece el servicio de “Nochebús” con servicio hasta las 6 de la mañana.
TROLEBÚS
En el caso del Trolebús que corre por Eje Central este da servicio las 24 horas del día.
TREN LIGERO
El Tren Ligero dará servicio hasta la 01:00 horas del sábado 6 de enero.
Estos horarios son para apoyar a los Reyes Magos para que se trasladen con sus juguetes y paquetes en horas previas a la entrega para las niñas y niños de la CDMX.
MÁS DEL METRO
El STC Metro exhortó a los usuarios y Reyes Magos a empacar correctamente cualquier tipo de objeto para facilitar su transportación, así como evitar generar inconvenientes para el resto de las personas usuarias en zonas como andenes, correspondencias, pasillos, trenes y acceso a las estaciones.
¿CUÁNDO SE PARTE LA ROSCA DE REYES?
La tradición indica que la Rosca de Reyes se parte el 6 de enero, día en que llegan los Reyes Magos.
Durante la noche del 5 de enero y madrugada del 6 los Reyes Magos dejan regalos a los pequeños, en representación de los obsequios que le llevaron al Niño Jesús.
Hoy en día, las familias se reúnen el 6 de enero para compartir la felicidad de los pequeños con sus regalos, así como para disfrutar una rica Rosca de Reyes y un chocolate calientito.
En México la costumbre señala que la persona que encuentra la figura del niño Jesús escondida en su pedazo de rosca debe ‘cuidarlo’ hasta el 2 de febrero y ofrecer a sus acompañantes tamales por el Día de la Candelaria.