Le cuestionaron que se exhiba de esa manera en redes sociales y en lugar de exhibir su trabajo como diputada federal
El presidente de la Junta de coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier Velasco, informó que a su compañera María Clemente se le aplicará el Código de Ética, luego de que subió a redes sociales un video con pornografía e imágenes obscenas.
Indicó que el caso de la diputada trans de Morena se va a atender conforme lo establece la ley General del Congreso.
“Hoy mismo lo vamos a turnar para que sea analizado y derivado de eso se pueda emitir una opinión con mayor certeza jurídica y vamos a analizarlo, vamos a ver los alcances para no violentar derechos ni hacer un juicio anticipado”, se limitó a comentar Mier en conferencia de prensa al término de la reunión de la Jucopo.
“Lo vamos a atender conforme a lo que establece la ley de la Cámara de Diputados y también lo vamos a hacer conforme al código de ética, el caso lo vamos a turnar hoy mismo para que sea analizado, y derivado de eso, se pueda emitir una opinión con mayor certeza jurídica”, expresó.
Mier Velazco agregó que de igual forma, se reunirán al interior de su grupo parlamentario, para determinar si quitan a María Clemente, las comisiones que integra, “pero debemos analizarlo y ver los alcances para no violentar derechos ni hacer juicios anticipados”.
En sus redes sociales la diputada trans publicó un video con contenido sexual.
“Me encanta que este papacito me venga a ver saliendo de la chamba para relajarse conmigo. Un verdadero macho chambeador, me encanta consentirlo, y darle masajes después q lo atiendo para que se tome una siesta y descanse después de trabajar”, escribió la diputada morenista.
De inmediato la legisladora María Celemente fue objeto de una lluvia de críticas por parte de los internautas que recriminaron su actitud y le recordaron que es el pueblo el que le paga su salario como representante popular.
Usuarios de redes indicaron que criticarían a la legisladora por su labor en la Cámara de Diputados, más no por el contenido libre de sus publicaciones en redes sociales.
A principios de abril de este año, la legisladora María Clemente anunció su salida de la bancada de Morena argumentando que se había sentido “poco acompañada y más vulnerable que antes” de llegar a la Cámara.
“No puedo con la hipocresía de la oposición pero menos con la de Morena. A partir de hoy me declaro independiente”, informó la diputada trans en sus redes sociales.
Ese mismo día pidió disculpas por el jaloneo con el vicepresidente de la Cámara, el panista Santiago Creel, después de que Gabriel Quadri llamara “señor” a la diputada Salma Luévano.
Contenido relacionado:
María Clemente, diputada trans, se reconcilia con Gabriel Quadri #VIDEO
CAB