Un hombre sexagenario fue diagnosticado con Covid-19 el 25 de febrero, pero ha tenido una evolución favorable y en una nueva prueba ya resultó negativo
El 20 de febrero Miguel Ángel Benítez acudió al médico pues llevaba una semana con fiebre alta, pero no fue hasta el día 25 que se confirmó que era el primer caso de coronavirus en Andalucía, España. Sin embargo, luego de someterse a un tratamiento experimental durante cuatro días, este sábado ya ha dado negativo a la prueba.
No obstante, autoridades informaron que esto no significa que el hombre, de 62 años, pueda regresar a su casa y retomar sus actividades normales, ya que el protocolo que han marcado los servicios sanitarios indican que debe someterse a una segunda prueba y volver a dar negativo.
Si esto sucede entonces sí se considerará que se ha curado y que ya no tiene Covid-19, por lo que abandonará el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla .
En estos momentos, los profesionales médicos están valorando cuándo hacerle esa segunda prueba.
Aunque todavía no pueden confirmar la recuperación de este paciente, la comunidad médica esta feliz por este avance que de resultar como esperan podría ayudar a mucha gente alrededor del mundo.
Contenido relacionado
Tenerife registra el tercer caso de coronavirus en España
EAS