Diego ‘N’ está siendo acusado de presuntamente tomar fotos a sus compañeras en los baños y de manipular sus imágenes con inteligencia artificial para crear contenido de carácter sexual.
Un Tribunal de Enjuiciamiento del Poder Judicial de la Ciudad de México pospuso la audiencia en la que se iba a emitir la sentencia a un estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quien está acusado de presuntamente tomar fotos a sus compañeras en los baños y de manipular sus imágenes con inteligencia artificial para generar contenido de naturaleza sexual.
Hoy, al salir de los juzgados del Reclusorio Oriente, la abogada Valeria Martínez Mondragón explicó que el acto judicial fue reprogramado para el próximo 4 de diciembre, ya que aún faltaba que la defensa del imputado presentara algunos testimonios, de los cuales finalmente decidió desistirse.
Antes de ingresar a la audiencia que tuvo lugar este miércoles en el Reclusorio Oriente, la abogada recordó que la Fiscalía de la CDMX solicitó 12 años de prisión contra Diego “N”.
Te podría interesar: Necropsia confirma asfixia como causa de muerte de un bebé en guardería
La abogada, que representa a las estudiantes de la Escuela Superior de Comercio y Administración, destacó que el proceso contra Diego “N”, por el delito contra la intimidad sexual, no ha sido fácil debido a las deficiencias existentes en el sistema de procuración de justicia.
Diego “N” también enfrenta un proceso por trata de personas en la modalidad de pornografía infantil, acusado de presuntamente almacenar fotografías y videos con contenido sexual de menores, por lo cual fue vinculado a proceso en marzo de este año.