El desahogo de las declaraciones de los hijos y hermanos de Abril Pérez Sagaón estaba programada para el próximo miércoles 24 de agosto
Pese a que ya estaba planeada una estrategia de seguridad para resguardar a los hijos y familiares de Abril Pérez Sagaón, para que se presentaran a declarar en el juicio por su feminicidio, el Tribunal de Enjuiciamiento aplazó la fecha para que acudieran a rendir su testimonio.
La prórroga se debe a que los jueces tendrán que reprogramar el desahogo de algunos testimonios y peritajes debido a que decidieron darle tiempo al defensor público de uno de los enjuiciados para que estudiara el caso.
El abogado recibió el nombramiento apenas este lunes, luego de que el Tribunal de Enjuiciamiento revocara la defensa privada de Rodolfo Daniel “N”, por no asistir a la segunda sesión del juicio que estaba programada para el 17 de agosto pasado.
También podría interesarte: Cae sicario de “El Amado”, relacionado con el feminicidio de Abril Pérez
El desahogo de las declaraciones de los hijos y hermanos de Abril Pérez Sagaón estaba programada para el próximo miércoles 24 de agosto, para lo cual su asesoría legal solicitó al mismo Tribunal de Enjuiciamiento un despliegue de seguridad para garantizar su integridad.
Esto debido a que la víctima fue asesinada tras asistir a instalaciones de la Fiscalía capitalina en noviembre de 2019, para realizar un peritaje como parte de la denuncia que presentó en contra de su ex esposo Juan Carlos “N”, quien es considerado el autor intelectual de su feminicidio y el cual está prófugo de la justicia.
Héctor Pérez, abogado de la víctima, aseguró tras su salida de los juzgados del Reclusorio Oriente que el Tribunal también resolvió que el juicio se reanude el próximo 31 de agosto, pero con las pruebas que se tenían previstos desahogar en esa fecha, pues se prevé que como conforme avance el proceso se irán reprogramando los testimonios pendientes.
Contenido relacionado:
Vuelven a suspender audiencia por el feminicidio de Abril Pérez Sagaon
CAB