La cumbre podría realizarse en septiembre de este año, después de la Asamblea General de la ONU
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que aplazará la cumbre de líderes del G7, prevista en junio en Washington.
En el anuncio afirmó que le gustaría invitar a Rusia a unirse de nuevo al grupo, así como contar con la participación de Australia, Corea del Sur y la India.
El mandatario señaló que la reunión podría celebrarse el fin de semana anterior o posterior a la Asamblea General de la ONU, cuyo inicio está programado para el 15 de septiembre, aunque no descartó una fecha posterior.
“Pospongo la cita, porque no siento que el G7 represente adecuadamente lo que está pasando en el mundo. Es un grupo de países muy obsoleto”, afirmó Trump en declaraciones a los periodistas que viajaban con él a bordo del Air Force One de regreso a Washington tras visitar Florida para asistir al lanzamiento desde Cabo Cañaveral de la misión Demo-2 de la NASA y SpaceX.
El grupo engloba a las siete economías más industrializadas, Estados Unidos, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia y Japón.
Sin embargo, no está claro si con su deseo el mandatario se refería a una ampliación permanente o solo puntual.
Contenido relacionado:
Donald Trump suspende financiamiento de EE.UU. a la OMS
AFG