La titular de la demarcación también dio a conocer que ya cuenta con un amparo, a fin de conocer si existe alguna orden de aprehensión
Se aplazó para el 14 de marzo la audiencia en la que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México busca imputarle los delitos de abuso de autoridad, lesiones y robo a la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
Este lunes, el juez concedió esta prórroga debido a que la titular de la demarcación cambió de defensa legal, por lo que su nuevo abogado debe allegarse de la información contenida en la carpeta de investigación.
“Son recursos jurídicos que nosotros podemos hacer uso”, aseveró al salir de la Unidad de Gestión Judicial. Antes de retirarse, Cuevas Nieves envió un mensaje a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, así como “a todos aquellos que conforman Morena”.
También podría interesarte: Fiscalía CDMX reporta que la alcaldesa Sandra Cuevas faltó a audiencia
“Si alguien aspira a ser alcalde de Cuauhtémoc tendrá que esperarse hasta 2024, porque el día de hoy hay un asiento, hay una silla ocupada en la alcaldía Cuauhtémoc y la única alcaldesa es Sandra Cuevas”, enfatizó
La titular de la demarcación también dio a conocer que ya cuenta con un amparo, a fin de conocer si existe alguna orden de aprehensión en su contra.
“A veces hay muchas mañas, por ejemplo, te citan por una situación, como el día de hoy, por robo, lesiones y abuso de autoridad; sin embargo, lo que tanto estuvieron diciendo en medios de comunicación que fue la privación ilegal de la libertad no viene aquí”, subrayó
Investigación
La Fiscalía capitalina inició una investigación el pasado 12 de febrero, tras la denuncia presentada por dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en contra de cuatro servidoras y servidores públicos de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la cual señalaron que habrían sido agredidos física y verbalmente.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, los agentes fueron llamados para dialogar en las oficinas de la funcionaria sobre acciones en la regulación del comercio informal, pero ahí fueron atacados y privados de su libertad cerca de una hora, además, les fueron despojados sus radios de comunicación.
“De acuerdo con las primeras investigaciones en el sitio, la oficina donde despacha la Alcaldesa se encontraban la titular de la demarcación y varias personas más, entre ellas, la directora de Mercados y vía Pública, así como el director general de Seguridad Ciudadana y Protección Civil. Tras las entrevistas rendidas por los afectados, quedó asentado que ambos uniformados fueron agredidos, tanto verbal como físicamente, en repetidas ocasiones por la titular de la Alcaldía, así como por varios hombres que ahí se encontraban. Los policías auxiliares también señalaron que fueron despojados de sus radios de transmisión y fueron privados de su libertad por instrucciones de la Alcaldesa por más de una hora en otro salón de la referida demarcación, además que señalaron que fueron videograbados”, destacó la Fiscalía.
Contenido relacionado:
La alcaldesa Sandra Cuevas acusa “montaje” en su contra
CAB