Paola Espinosa, por ejemplo, con 33 años y 34 antes del evento, compite en una disciplina en la que el promedio de edad es de 22.4
Debido al aplazamiento de los Juegos Olímpicos, los deportistas mexicanos se verán perjudicados. La mayoría de los candidatos a medallista olímpico superan el promedio de edad de los participantes promedio en las distintas disciplinas.
Entre los afectados por el paso del tiempo se encuentran María del Rosario Espinoza, taekwondonista y Paola Espinosa, clavadista.
La primera, triple medallista olímpica, cumplió 32 años en noviembre. La rival que tiene que enfrentar para obtener el pase a Tokio, Briseida Acosta, tiene 26 años. Luego de la cuesta olímpica se retirará, por lo que está ansiosa por participar
La clavadista, por su parte, regresa de un embarazo luego de Rio 2016. Con 33 años y 34 antes del evento, la medallista olímpica compite en una disciplina en la que el promedio de edad es de 22.4. En el pasado control técnico rumbo a las olimpiadas, terminó en el tercer sitio y fue la clavadista de mayor edad, seguida de la regiomontana Carolina Mendoza, de 22, más de diez años menor.
Pero no todo es malo para los deportistas mexicanos. Por ejemplo, a algunos como German Sánchez, que sufrieron alguna lesión, el tiempo extra les beneficiará.
En abril de 2019, el también clavadista sufrió una lesión en el tendón de Aquiles que lo obligó a someterse a una cirugía. La recuperación del clavadista fue larga y quedó fuera de Campeonato del Mundo y de los Panamericanos. No obstante, con el aplazamiento tendrá la oportunidad volver en forma para su tercera ocasión en los Juegos.
Contenido relacionado:
Ya hay nueva fecha para los Juegos Olímpicos de Tokio
CAB