De acuerdo con el director del parque nacional de Calanques, Didier Reault, es “muy, muy raro” que se vean ballenas de aleta en lugares tan cercanos como las aguas de la reserva
Una patrulla marina captó la aparición de ballenas frente a la costa sur de Francia. De la especie Balaenoptera physalus, dos especímenes fueron filmados en las aguas del mediterráneo el jueves pasado.
Las ballenas aparecieron en una zona que, aunque es un parque nacional, es muy raro avistarlas. De acuerdo con el director del parque nacional de Calanques, Didier Reault, es “muy, muy raro” que se vean ballenas de aleta en lugares tan cercanos como las aguas de la reserva.
2 rorquals ont été observés dans le @ParcCalanque🐳
— Parc national des Calanques (@ParcCalanques) April 8, 2020
Des images rares capturées par la patrouille ULAM13. Cette observation du 2ème plus grand animal au monde est un indice de + sur un potentiel effet du confinement sur le comportement de la faune sauvage. https://t.co/YWPadL0DXH pic.twitter.com/YnpbaOBEgC
Según explica Reault, por lo general, los enormes cetáceos permanecen más lejos de la ciudad portuaria de Marsella, en aguas más profundas del Mediterráneo.
Tal parece que se acercaron debido a que están suspendidos el tráfico marítimo, los deportes acuáticos, la pesca recreativa y otras actividades, explica:
“La ausencia de actividad humana significa que las ballenas están mucho más serenas, tranquilas y confiadas para redescubrir su patio de recreo, el cual abandonan cuando hay tráfico marítimo”
En la opinión del director del parque “ el confinamiento de los humanos está ayudando a la naturaleza y la biodiversidad a redescubrir sus espacios naturales”. De hecho, explica que no solo las ballenas de aleta “están redescubriendo claramente su confianza y paz” sino también otras especies poca vistas en la región.
Contenido relacionado:
Más animales silvestres son avistados en Italia #VIDEO
CAB