
Los delfines fueron hallados varados en una playa cercana a la desembocadura del río Arthur, en la costa oeste de Tasmania.
Al menos 157 delfines fueron encontrados varados en una aislada playa en la isla de Tasmania, al sur de Australia, lo que provocó el despliegue de veterinarios en la zona, según informaron las autoridades ambientales.
El departamento ambiental de Tasmania reportó que, hasta la mañana del miércoles, 21 delfines habían muerto y 136 permanecían con vida.
Parecían pertenecer a una especie de cetáceos de gran tamaño, conocidos como falsas ballenas asesinas, debido a la forma de su cráneo, que se asemeja al de las orcas.
Te podría interesar: Inicia prohibición de usar teléfonos en las escuelas de Los Ángeles
Los delfines quedaron varados en una playa cercana a la desembocadura del río Arthur, en la costa oeste de Tasmania, una zona de baja densidad poblacional.
Un equipo de expertos en rescate de vida silvestre y veterinarios se trasladó al lugar para evaluar el estado de los cetáceos.
Las falsas orcas pueden alcanzar hasta seis metros de largo y se caracterizan por ser una especie altamente social, que se agrupa en manadas de 50 individuos o más.