La madre de Antony, el niño hallado con signos de tortura en una casa de la delegación Gustavo A. Madero, fue localizada en Estados Unidos.
El nombre de la mujer es Dawn Sanders y vive en San Diego, California.
En entrevista para Univisión, Sanders vio por primera vez las fotografías de su hijo encadenado a una banca y con lesiones en varias partes de su cuerpo, de las cuales, ella asegura no haber tenido conocimiento.
Por otro lado Pascual Castro originario del estado de Guerrero y padre de Antony aclara que el tiene la custodia del pequeño desde que tenía un año de edad, vivió un tiempo en México junto a él y sus padres, para después migrar nuevamente a Estados Unidos, dejando al niño con los abuelos y posteriormente ser traslado a la Ciudad de México a vivir con una tía y pudiera estudiar inglés.
El padre menciona en una entrevista radiofónica que no entiende porque su hijo se encuentra así, si su hermana le mandaba fotos del Kinder donde estudiaba así como videos del niño donde celebraban un cumpleaños.
Pascual se entero del maltrato de su hijo por medio de las redes sociales, al enterarse de inmediato busco ayuda en la Embajada de México en Estados Unidos. Los padres del menor se encuentran separados pero ambos viven en Estados Unidos.
La mujer aseguró no ser mala madre y que Antony no tiene por qué pagar el que no haya sido una buena esposa, aunque hasta el momento se desconoce si solicitará su custodia, la cual mantiene por el momento el Gobierno de la Ciudad de México.
El pequeño se recupera de los estragos físicos y psicológicos.
El menor fue rescatado el pasado 27 de junio, el menor Antony fue rescatado de una casa de la Delegación Gustavo A. Madero donde fue encontrado encadenado y con signos de tortura.