Los familiares de la víctima, así como el dirigente de la organización, Abraham Ramírez Vázquez, identificaron el cuerpo del hombre con huellas de tortura
Luego de que se denunciara el secuestro de Abraham Hernández González, coordinador regional del Comité por la Defensa de los Derechos Indígenas (Codedi), el cuerpo del activista fue encontrado sin vida horas más tarde en la comunidad de Cuatunalco.
La tarde de este martes, un grupo armado secuestró a Hernández González de su centro de trabajo en la comunidad de Salchi, del municipio costeño de San Pedro Pochutla.
Los familiares de la víctima, así como el dirigente de la organización, Abraham Ramírez Vázquez, identificaron el cuerpo del hombre con huellas de tortura y disparos de arma de fuego a unos 300 metros del sitio donde fue plagiado,
Durante la mañana de este martes, a través de sus órganos de difusión, los activistas informaron que personas desconocidas irrumpieron alrededor del mediodía en la vivienda de su compañero para luego obligarlo a subir a una camioneta gris doble cabina -placas RH-70- y llevárselo con rumbo desconocido.
Según testigos, los desconocidos vestían uniformes parecidos a los de las fuerzas militares e iban custodiados por un motociclista.
El homicidio de Hernández González se suma a la emboscada y los asesinatos de tres de sus compañeros de la Sierra Sur, entre ellos un menor de 17 años, ocurridos en febrero pasado, sin que hasta el momento se haga justicia.
“Primero matan a tres compañeros que los velamos frente al aeropuerto de Huatulco, de este hecho todo es impunidad, y ahora atentan contra nuestro compañero de Pochutla; exigimos a la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca atender nuestras demandas y dar con los responsables”, señaló el dirigente de Codedi.
Ramírez Vázquez dijo que el crimen de su compañero estaría vinculado a una disputa que mantiene el propietario del hotel con otras personas que reclaman derechos sobre el inmueble.
Con información de Excélsior
Contenido relacionado