Estados Unidos ha reabierto hoy dos cruces ferroviarios entre el estado de Texas y México, el 22 de diciembre de 2023.
Anuncian reanudación de operaciones en dos cruces ferroviarios entre Texas y México. Esta decisión se toma cinco días después de cerrar dichos cruces para redistribuir personal en la frontera, como respuesta al significativo aumento de flujos migratorios.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) anunció que las operaciones se reiniciarían a las 14:00 Horas del Este en los puentes ferroviarios internacionales ubicados en Eagle Pass y El Paso, en Texas.
Los cierres anteriores generaron preocupación entre los operadores de ferrocarriles, la industria agrícola y algunos legisladores debido al impacto económico en el comercio de exportación.
Te puede interesar: ¡Mañana último día para registrarte y recibir la Pensión del Adulto Mayor!
Ian Jefferies, presidente ejecutivo de la Asociación de Ferrocarriles Estadounidenses, expresó su aprobación por la reapertura. La CBP informó el viernes que seguía suspendido el procesamiento vehicular en Eagle Pass, junto con las operaciones de Pedestrian West de San Diego San Ysidro. Además, las operaciones en los puertos de entrada de Lukeville, Arizona, y Morely Gate en Nogales, Arizona, permanecen suspendidas.