El gobierno español anunció este viernes, el estado de alarma en Madrid debido al repunte de contagios de Covid-19, en la ciudad.
Este viernes, el gobierno español decretó el estado de alarma en Madrid, lo que conllevará una serie de restricciones, que en breve serán publicadas.
Se presume que éstas medidas, serán muy parecidas a las que se estaban aplicando justo antes de que la justicia las anulara esta semana. Son las que ya estaban vigentes en 45 zonas sanitarias de la Comunidad de Madrid.
La Policía Nacional y la Guardia Civil desplegarán controles a partir de primera hora de la tarde para vigilar el cumplimiento de las restricciones a la movilidad impuestas por el estado de alarma que ha decretado el Gobierno.
Aquellos que viven en los municipios afectados no pueden salir de los mismos, excepto por alguna de las excepciones previstas como ir a trabajar o a la escuela, acudir a un centro médico, a entidades financieras o atender asuntos legales.
Aquellos que viven en los municipios afectados no pueden salir de los mismos, excepto por alguna de las excepciones previstas como ir a trabajar o a la escuela, acudir a un centro médico, a entidades financieras o atender asuntos legales.
También puede interesarte: En Madrid salen a protestar contra confinamientos locales, al considerarlos discriminatorios #VIDEO
Aquellos que vivan en alguna de las ciudades de más 100 mil habitantes afectadas, pero tengan una segunda residencia fuera no podrán disfrutar de ellas mientras duren las restricciones a la movilidad. Y al revés tampoco.
Además seguirán abiertos, pero con el aforo limitado al 50% en el interior y un 60% en las terrazas. Además, no puede haber mesas con más de seis personas y el consumo en las barras está prohibido.
Los establecimientos deberán cerrar a las 23 horas, y no podrán aceptar más clientes a partir de las 22 horas. En el caso de los bares las medidas de restricción de aforo son las mismas y el horario de cierre es a las 22 horas.
Estas son algunas de las medidas a las que ahora se tendrán que someter los madrileños, aunque algunas ya habían sido aplicadas.
Durante el decreto de estado de alarma en marzo decretado en toda España, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, asumió el mando único de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, por lo que desde Interior se dirigió las actuaciones de las policías autonómicas como la Ertzaintza, los Mossos d’Esquadra, la policía canaria y la foral de Navarra.
Contenido relacionado:
AFG